MAURICIO FUNES HA SIDO APROBADO POR LA POBLACION

En la última encuesta auspiciada por la UCA, en donde se realizó un sondeo sobre la aprobación de los salvadoreños a la gestión presidencial del más controversial de los presidentes salvadoreños (Formalmente es de izquierda… dice ser de izquierda, pero se comporta como de derecha)… el resultado… no sorprende… muchas almas cándidas han percibido el cambio que esperaban, porque ciertamente no esperaban mucho del cambio, aunque no querían continuidad…

En términos generales, al presidente se la ha asignado una nota de 6.8, que no es muy diferente a la calificación obtenida por Toño Saca en el periodo pasado.

Muchos han valorado la ayuda que esta gestión ha dado a los alumnos de los diferentes centros escolares del país, otros, la continuidad de programas de derecha, como la red solidaria, la cual aunque ha aumentado su cobertura, no es nuevo… no significa que dicha política sea mala, al contrario…

Sin embargo, llama la atención la propaganda del agonizante partido ARENA, reprochando al “Gobierno del FMLN” no haber cumplido la promesa “FABRICA DE EMPLEOS”.

No podemos olvidar que en la anterior contienda, hubo una lucha política del FMLN, aunada al esfuerzo de Mauricio Funes y sus “AMIGOS”, donde si bien, el caudal mayor de votos, ha provenido del Frente, muchas estrategias electorales y promesas, provenían directamente del entonces candidato Mauricio Funes.

Y es que hoy en día, cualquier política exitosa, para la derecha, va a ser logro del Presidente Mauricio Funes, y los fracasos… “del mal gobierno efemelenista”… como en cualquier lugar, no todo va a ser un HITS y este gobierno, tiene logros y fracasos… La fábrica de empleos fue una promesa de campaña de MAURICIO FUNES que obviamente no ha sido cumplida… y por cierto ¿A qué diablos se referiría el Presidente, cuando prometió una fábrica de empleos? Porque uno piensa cosas… Personalmente me recuerda la promesa que en su momento hiso Toño Saca, que las madres solteras no estarían solas…

Ahora bien, tampoco olvidemos que una nota excelente es 10… no un simple 6 y fracción… ah!... casi 7… como también es de valorar el hecho que éste gobierno es de transición política y por ende no podemos exigirle mayor definición o claridad en cuanto a sus posturas oficiales.

Pero válidamente se le puede reprochar al Presidente el menosprecio que públicamente está expresando contra la izquierda, que fue quien lo llevó a la presidencia.

Definitivamente el señor Presidente tiene muchas explicaciones que dar al pueblo salvadoreño… Si nunca se quiso vestir de Rojo… quién es usted, cuál es su ideología, a quién representa… será a la masonería o simplemente a la gran burguesía criolla…

JUAN RAMON ARAUJO LOPEZ
ABOGADO Y COLABORADOR DE MI GENTE INFORMA

No hay comentarios: