SIMULEMOS UN EXAMEN PARA EL NOTARIADO – DE SUFICIENCIA


Contestemos las siguientes preguntas como si el examen de notariado fuera ahora y los reactivos siguientes forman parte de nuestra prueba...
1.- Cuáles son las excepciones que la Ley permite, cuando se ejercitan acciones derivadas de un títulovalor:
2.- De acuerdo a la forma en que circulan, los títulos valores se clasifican de la siguiente forma:
3.- Juan Pérez necesita firmar en aceptación una letra de cambio, pero resulta que no sabe leer y escribir, por ende, no puede firmar ¿Qué debe hacer?
4.- Orlando Pérez otorga poder general judicial a favor de Esteban Cuadra y éste, sintiéndose facultado para ello, suscribe algunas letras de cambio y pagares, en nombre y representación de Orlando Pérez. ¿Le generan alguna acción, los documentos suscritos?
5.- Los documentos necesarios para hacer valer el derecho literal y autónomo que en ellos se consigna, según el Código de Comercio son:
6.- En qué formas específicas se puede presentar el comerciante social. Cómo se clasifican de acuerdo al Código de Comercio:
7.- En cuanto al comerciante social, en qué momentos se requiere el otorgamiento de Escritura Pública, según el Código de Comercio:
8.- Cómo se perfecciona la existencia legal de las sociedades mercantiles:
9.- Unos amigos son accionistas en una sociedad de capital, la cual dentro de su patrimonio cuenta con un terreno, el cual hace cincuenta años estaba valorado en ¢ 50,000.00 y a la fecha ha aumentado su valor porque hace diez años construyeron un centro comercial muy famoso junto a él. ¿Qué procede a favor de mis amigos accionistas y de la sociedad de que son titulares?
10.- Ernesto Chávez y Juan Colindrez, conformarán una sociedad de capitales, pero Favio Suárez quiere unirse, aportando su trabajo como técnico; los otros dos socios están de acuerdo en ese aporte… Usted que es su abogado, qué les recomienda o en qué sentido los asesora:
JUAN RAMÓN ARAUJO LÓPEZ

1 comentario:

Unknown dijo...

buen examen, aunque muy corto, y solo se establece area mercantil. Pero, me gusta.