Resulta difícil interpretar el mensaje del señor Presidente Mauricio Funes, quien cuando se trata de sus propias decisiones, asegura públicamente que no le debe explicaciones al partido con quien compartió un proyecto electoral y de quien, repentinamente, pretende desentenderse; cuando se trata de la Asamblea legislativa quien toma una determinación (Consenso) entonces, sí debieron haberle consultado a él.
Será que el señor Presidente pretende recrear el exagerado presidencialismo, promovido durante las administraciones areneras, eliminando la división de poderes.
Lo anterior es por las declaraciones del Presidente Funes, cuando expresa que la medida del Legislativo de eliminar la cuota fija de la telefonía es irresponsable y populismo barato.
La reacción fue espontánea, de parte del mandatario, al criticar severamente una medida que sin dunda alguna beneficiará a muchos salvadoreños… y que de alguna forma, tocará los intereses de una Compañía multimillonaria, la cual, ciertamente no entrará en quiebra.
No ha pasado mucho tiempo desde que la extrema derecha en el ejecutivo, lanzaba las mismas expresiones, ante medidas que podrían beneficiar económicamente a las grandes mayorías “Irresponsable… populismo… etc.”
Tampoco ha pasado tanto tiempo desde que se decía que Mauricio Funes era el “Moisés” de El Salvador… que nos conduciría al paraíso terrenal, porque conocía la realidad nacional, la pobreza de la gente y comprendía las necesidades del pueblo.
El tiempo no ha sido mucho, pero los eventos, sí y muy importantes… en un acto solemne se le impuso la banda presidencial y se convirtió en Presidente de todos los salvadoreños… el “periodista” Mauricio Funes… de ese punto en adelante ¿Qué paso?
Ahora el Presidente pide las explicaciones que no quiso dar… aún y cuando, en respeto de la independencia de poderes, el legislativo no debe someterse a escrutinios presidenciales… pero el Presidente sí debe explicaciones y cuentas al pueblo y a su partido… porque estamos en un sistema de partidos políticos… le guste o no al señor Presidente.
El FMLN realizó la propuesta de eliminar el pago fijo en la telefonía y para ello se sustentó en estudios técnicos… en presupuestos… en ganancias netas de la empresa, no ha sido una decisión arbitraria y caprichosa, como pretende el Presidente.
¿A qué juega el señor presidente? A UNIR, CRECER E INCLUIR… ¿Para qué? Para ser representante del gran capital… ¿Incluir a quién entonces?
Eso que está haciendo el Presidente es lo mismo que hicieron sus predecesores en la silla más importante de la nación… representar los grandes intereses de la burguesía… y utilizando las mismas palabras…
En realidad, el ego del Presidente Funes, no le permite entender a nadie más que a sí mismo… cuando no debe gobernar par sí, sino para un pueblo que depositó su confianza en el FMLN y en su persona… no obstante la esperanza sigue y seguirá, mientras haya un pueblo que lucha, un partido que lo representa y Radio Cadena Mi Gente que nos informa.
COMPROMISOS POLÍTICOS?
BAJAR EN FORMATO DE WORD
COMPROMISOS POLÍTICOS?
BAJAR EN FORMATO DE WORD
1 comentario:
Grandes verdades planteadas a manera de preguntas. El superpresidente se siente por ahora mas comprometido con el gran capital que con el pueblo que le dio el voto.
Publicar un comentario