DE N a P JUECES CAMBIAN PLACAS



En nuestro país han existido puestos públicos que han gozado de privilegios, como el uso de vehículos propiedad del Estado, para asuntos personales… además del combustible asignado para misiones ó tareas institucionales.
Hasta hace un par de años, el uso de vehículos con placas nacionales para viajes de placer (A centros comerciales, playas y turi-centros) había sido tan habitual, común y natural, que solo en programas “subversivos y proscritos” como los que transmite Radio Cadena Mi Gente, se criticaba dichas conductas y en realidad, nunca hubieran tenido eco en nuestra sorda sociedad, sino hasta que se verificaron ciertos cambios políticos; ahora todos notan el mal uso de vehículos nacionales, lo señalan y condenan como la práctica delictiva que es.
Pero como en nuestro país tiene amplia y ancha aplicación un aforismo que literalmente reza “El que tiene más saliva traga más pinol…” hay quienes se aprovechan de su posición para salirse con las suyas y a veces hasta con las ajenas. Y es que precisamente hay un sector que se caracterizó por utilizar para fines personales esos vehículos que deberían usarse solo para misiones oficiales y es el sector judicial (Los jueces) que ante la fiscalización social permanente se las han arreglado para cambiar las placas de “sus” vehículos de N a P… o sea, de nacionales a particulares.
Ahora cuando los señores jueces salen en los vehículos nacionales, nadie podrá detectar si lo hacen en los carros que ellos compraron con sus salarios o si andan utilizando el patrimonio estatal.
Y como dicen por ahí “Las cosas no ocurren por casualidad…” exactamente un par de semanas después del cambio de placas y previendo esta clase de críticas, todo el órgano judicial se lanza a una huelga sin precedentes, supuestamente para reclamar aumento salarial para todos los empleados y claro la opinión pública se centra en ese fenómeno coyuntural, perdiendo de vista una acción evasiva de un grupo particular de empleados de ese órgano (Evadiendo la vigilancia popular) y termina la huelga, no hay aumentos salariales, pero los jueces se quedan en silencio con el premio mayor… nadie les ha reclamado por disfrazar los vehículos estatales de vehículos particulares.
¿Qué será el día de mañana? Los vehículos nacionales pasarán a nombre de los señores jueces, es decir, un regalito por impartir injusticia, permitir la impunidad y cometer toda clase de aberraciones procesales y jurídicas.

PD: Recién se ha llevado a cabo una visita a los honorables jueces, de parte del CNJ, para evaluar sus funciones, en el que se ha detectado, como históricamente ha ocurrido, que la gran mayoría de jueces incumplen gravemente los plazos legales, quebrantan procesos e incumplen derechos ajenos.
JUAN RAMON ARAUJO LOPEZ

No hay comentarios: