CONFLICTO LABORAL EN EL ÓRGANO JUDICIAL

Los trabajadores organizados del Órgano Judicial (SITTOJ - ASTOJ) han cerrado las puertas de centros judiciales y juzgados, incluso los especializados, en todo el territorio nacional, acción que incluye al Instituto de Medicina Legal en donde los cadáveres de varias personas yacen sin el procesamiento adecuado para ser entregados a sus parientes.
El conflicto es de orden económico, donde los huelguistas exigen que se les realice un aumento salarial ($ 150.00) cosa que está pendiente desde hace 5 años…
Sin embargo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, liderados por el Doctor José Belarmino Jaime, Magistrado Presidente de la Sala de lo Constitucional y por ende también de la CSJ… la máxima autoridad en materia judicial ya ha llegado a un acuerdo en el sentido de no negociar nada con los empleados huelguistas…
A penas estamos a mediados del primer mes de éste año y ya hemos tenido 2 acciones reivindicativas importantes: 1) Los lisiados de guerra que realizaron una toma pacífica de Catedral Metropolitana; y 2) Los empleados del Órgano Judicial que han cerrado las puertas para la administración de justicia…
Todo parece indicar que el año que comenzamos (2011) estará bastante convulsionado con revueltas, protestas y luchas reivindicativas de parte de diferentes sectores de la sociedad civil.
Ante todo esto, el reto mayor es sin lugar a dudas es para el Gobierno Central y aunque en muchas ocasiones no le compete aportar las soluciones y que estemos resintiendo los efectos de la crisis mundial, todos estos movimientos sociales impactarán directamente en el rostro del ejecutivo… aunque no lo suficiente como para cambiar la orientación de los votantes para la siguiente elección presidencial.
JUAN RAMÓN ARAUJO LÓPEZ

2 comentarios:

Denis Ortíz dijo...

Esto es una muestras mas de que no habrian tantos problemas si se usara adecuadamente el presupuesto nacional.

En paises como el nuestro siempre pasa lo mismo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior. Gracias por difundir este tipo de noticias. Los abogados laboralistas son tambien muy perjudicados pro este tema. saludos