DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON EL DERECHO EN FAMILIA

Cuáles son las implicaciones patrimoniales (Bienes) que tiene el matrimonio entre los contrayentes (Novios/esposos)
R/ “El matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida.” Art. 11 Código de Familia
“Los cónyuges deben sufragar en proporción a sus recursos económicos, los gastos de la familia. Si uno de ellos no tuviere bienes ni gozare de emolumento alguno, el desempeño del trabajo del hogar o el cuidado de los hijos se estimará como su contribución a tales gastos, con el mismo significado que las aportaciones del otro.”
“Si alguno de los cónyuges, por incumplimiento del otro se hubiere visto obligado a contraer deudas para sufragar los gastos de la familia, éste será solidariamente responsable de su pago. El juez, en este caso podrá moderar la cuantía de los gastos, atendiendo a las condiciones de vida de la familia y a la razonabilidad de los mismos” Art. 38 Código de Familia
Plena y permanente comunidad de vida: Donde ambos se deben 1) Fidelidad; 2) Cooperación y ayuda mutua; y 3) Respeto y consideración.
“Los cónyuges tienen iguales derechos y deberes; y por la comunidad de vida que entre ellos se establece, deben vivir juntos, guardarse fidelidad, asistirse en toda circunstancia, y tratarse con respeto, tolerancia y consideración.” Art. 36 Código de Familia
La familia no es una “sociedad mercantil” en el sentido que no debe entenderse constituida para producir dividendos (Lucro), no obstante, se originan una serie de relaciones económicas derivadas de la vida cotidiana, de la crianza de los hijos, etc. Por ello los cónyuges deben establecer las reglas a aplicar… pero en todo caso la mejor regla es la de la convivencia armoniosa, pacífica y amorosa… atender a las obligaciones sin ser presionados por documentos legales, sino por su vocación parental.

Cuáles son los regímenes patrimoniales que se pueden elegir:
R/ Los regímenes patrimoniales que este Código establece son:
1o)  Separación de bienes;
2o)  Participación en las ganancias; y,
3o)  Comunidad diferida. Art. 41 Código de Familia

Régimen Patrimonial: Me he casado bajo un determinado régimen patrimonial… pero ahora temo por lo que pueda ocurrir y quiero cambiarlo ¿Es eso posible?
R/ Claro que sí… pero así como fue adoptado en el acto matrimonial, por acuerdo de voluntades… debe ser modificado. ¿Qué hay que hacer? Acudir ante un Notario (Delegado del Estado para dar fe de actos y contratos, es decir, un abogado autorizado para ejercer el notariado) para otorgar una Escritura Pública que contenga Capitulaciones Matrimoniales, en donde deberán comparecer ambos cónyuges.
“Los cónyuges podrán de común acuerdo, y en cualquier tiempo, modificar o sustituir el régimen que hubieren adoptado, así como el supletorio, previo el trámite de disolución y liquidación del régimen existente, cuando sea del caso, el cual surtirá efecto entre los cónyuges desde que se modifique o se sustituya, y frente a terceros desde su inscripción.” Art. 44 Código de Familia

¿Qué pasa si durante la celebración del matrimonio, los contrayentes no llegan a un acuerdo respecto al régimen patrimonial?
R/ “Los contrayentes, antes de la celebración del matrimonio, podrán optar por cualesquiera de los regímenes patrimoniales mencionados en el artículo anterior o formular otro distinto que no contraríe las disposiciones del presente Código. Si no lo hicieren, quedarán sujetos al de comunidad diferida.” Art. 42 Código de Familia

¿Podrá el dueño de la vivienda familiar venderla y dejar sin un techo a la familia?
R/ No “Cualquiera que sea el régimen patrimonial del matrimonio, la enajenación y constitución de derechos reales o personales sobre el inmueble que sirve de habitación a la familia necesita del consentimiento de ambos cónyuges, so pena de nulidad.” Art. 46 Inc. 1º Código de Familia

Tengo fijada fecha para casarme y ya he invitado a toda la familia… casi es imposible posponer… pero no podré estar presente ¿Puede celebrarse la boda en esas circunstancias?
R/ Claro que sí “El matrimonio podrá celebrarse por medio de apoderado con poder especial, otorgado en escritura pública o en otro instrumento auténtico, de acuerdo a la ley del lugar del otorgamiento, en que se expresará el nombre, nacionalidad, estado familiar, profesión u oficio, domicilio o residencia, lugar de nacimiento del otro contrayente y cualquier otro dato que contribuya a su plena identificación. También deberán expresarse las generales del apoderado.”
En caso de dudas escribir a: juanramon_araujo@yahoo.es
BAJAR EN FORMATO DE WORD

52 comentarios:

Denis Ortíz dijo...

Muy buenos datos, vale la pena tambien decir que hasta 1994 el codigo de familia era parte del Cod. Civil, para ese año se independiso y tambien nacieron los juzgados de familia.

Una aspecto que tambien es interesante del derecho de familia es la perdida, suspension y extinsion de la aurotidad parental.

Y de las cosas que no adquieren calidad de cosas juzgada como: alimentos, regimen de visitas y suspension de la autoridad parental.

Hay mas cosas de que hablar en familia, siga adelante.

Saludos y no deje de leer mis blogs Lic. Araujo

Anónimo dijo...

Hola,mi duda es que llevo divorciada 3 años y vivo en la casa familiar ya que el juez me otorfo la custodia de mi hija,en estos momentos tengo una relacion de 8 meses y mi pregunta es,si tengo un hijo con mi pareja,mi ex me puede tirar de la casa???

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Respuesta al comentario de anónima, sobre la custodia de menor hijo: La custodia se otorgó en beneficio del interés supremo del menor y los derechos de éste son irrenunciables e inalienables, mientras ostente la calidad de menor de edad, necesitará esa protección, nada tiene que ver con su nueva relación ó si tiene otras hijos... pierda cuidado, no pasará nada... porque me imagino que su hijo, es menor de edad, o incluso si no lo fuera, si está realizando sus estudios de forma provechosa, sigue bajo la protección... saludos y gracias por consultar esta página...

Anónimo dijo...

estoy divorciado y tengo la custodia de 3 niños menores de edad, mi pregunta es. si a mi me ocurriese algo a quien iria el dinero que tengo en en el banco, por descontado no quiero que el dinero fuese a mi ex mujer

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Cuando usted abrió su cuenta en la institución bancaria, le pidieron que registrara a una persona, que sería su beneficiaria, en caso de ocurrirle algo a usted. Si usted registró a su ex-esposa pues lógicamente que ella será la beneficiaria, de no ser así, pues será esa otra persona... claro que siempre usted puede acudir a la institución bancaria a realizar los cambios que estime necesarios.

Anónimo dijo...

hola y saludos quisiera saber de que manera puedo pedirle a mi papa que me reconosca,como su hija y ssi el se niega? yo tengo 26 años que posibilidades tengo de iniciar un proceso y que probabilidades tengo de ganar o bajo que fundamentos puedo iniciar un proceso GRASIAS POR SU AYUDA

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Respuesta a Liliana Fajardo:
El reconocimiento puede ser voluntario o judicial;
En el primer caso resulta sencillo, pues su padre deberá otorgar una simple escritura pública, de reconocimiento, ante cualquier Notario en el país;
Pero de negarse a dar el reconocimiento, entonces, deberá demandarlo judicialmente, en cuyo caso, el juez ordenaría que se tomen muestras de ADN.
Pero para ello deberá acudir a la Procuraduría General de la República, para efecto que le asignen un procurador que la represente; o si está dentro de sus posibilidades, pagar un Abogado particular...
Le recomiendo hacer uso de la PGR o de las clínicas de asistencia de la UES (Universidad de El Salvador)
Pues necesita ser representada, asistida y asesorada jurídicamente.
Saludos y espero que todo le salga muy bien...

Anónimo dijo...

hola..llevo cuatro años separado en la separacion firme ir por las tardes a buscar a mi hijo puesto que tengo las tardes libres y vivia cerca...ahora vivo a mas de 20km y se me hace insostenible ir a buscarle y llevarle todos los dias...mi pregunta tengo obligacion de ir todos los dias a un viviendo a esa distancia?
un saludo gracias.

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

20 Km. son un trayecto relativamente largo; sobre todo, si tiene que recorrerlos todos los días.
Lo importante realmente es el derecho que tiene su hijo a estar con sus padres; y recibir todo lo necesario para su formación.
Ahora bien, no es necesario que lo visite todos los días, ya que le resulta muy complicado, siempre que no se desatienda por completo del cuidado del menor.
Recuerde que el tiempo pasa y su hijo, pronto será adulto y tendrá su vida, a parte...
Legalmente, se le exige una cuota mínima; pero humanamente, los hijos merecen mucho más que una cuota mínima de amor paterno...
La recomendación es, organizar su tiempo y su agenda, para realizar, por lo menos, un par de visitas por semana...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hace ocho años que me separé ya que mi marido se fué con otra, quedándome en la casa familiar con mis dos hijas ya que estaban estudiando. Actualmente una de mis hijas se independizó economicamente y la otra de 25 años se encuentra relizando la especialidad de su carrera fuera de la provincia donde vivia. En el acuerdo del divorcio se estipulo que la casa se vendería cuando la pequeña terminara de estudiar, así que aún no terminó su especialidad y en cambio la casa se puso en venta hace ya tres años por presión de mi ex. Como no se vende la casa por la situación que hay quiere que me vaya yo de alquiler y entrar el a vivir allí con su nueva mujer y sus hijos, aunque han comprado ellos un chalet que según dice les resulta muy retirado para vivir más cerca de los trabajos. ¿Puede legalmente echarme de la casa? si el ya tiene una.

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

De hecho, no pueden sacarla, sin que medie un proceso judicial; tiene que ser un juez el que declare la situación legal del inmueble y de ustedes; mientras eso no ocurra, no se deje atemorizar.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber sus derechos y los mios en un proceso judicial sobretodo porque ya tiene el una casa en propiedad y yo junto con mi hija que de nuevo vivirá conmigo cuando acabe la especialidad solo tengo el 50% de la que habito.

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es, yo vivo 13 años arrendando en la casa de mis suegros, pero yo quiero irme a vivir en otro lado por el colegio de mi hijo que esta lejos, pero mi esposo no quiere, ya que mis suegros son ya de edad y ahí vive otra hermana, lo que me disgusta es que me nombra a momentos que es casa de el y si quiero irme que me vaya tengo dos hijos de 11 años y 2 años y medio. Y mas es que estoy incomoda en el dpto. que arriendo, no tengo casa ni tampoco quiere comprar ya que cree que me voy adueñar y le mande votando que puedo hacer por fa, espero su respuesta gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tengo 21 años y mi padre nunca me reconoció, estoy realizando una carrera universitaria. Mi duda es si le inicio un juicio en qué me vería beneficiada? Muchas gracias!

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Usted puede demandar a su padre, en juicio familiar de reconocimiento obligatorio, donde tomarán muestras de ADN para efecto de establecer la paternidad de forma inequívoca...
Esto le podría beneficiar solamente si usted tiene un rendimiento optimo en sus estudios; es decir, un máximo aprovechamiento... notas excelentes, lo que le hace preservar el derecho de alimentos, aunque ya sea mayor de edad, y de los últimos dos años anteriores a la demanda... por lo que podría ser beneficioso.

Unknown dijo...

Buenas tardes, le voy a comentar un poco mi situación para que me pueda ayudar con una respuesta. Estoy casada tengo 2 niños, ella de 14 y el niño de 10. Hace 9 años he mantenido una relación amorosa con el hermano de mi marido el año pasado el se entero y dijo que me daría otra oportunidad, mi cuñado y yo nos hemos vuelto a ver y estamos pensando seriamente en irnos a vivir juntos, mis hijos no se han enterado de nada todo lo hemos llevado con mucha discreción, yo no tengo trabajo, ningún ingreso pero mi cuñado si, podrían mis hijos estar conmigo ya que mi marido trabaja todo el día y yo siempre he estado al cuidado de ellos, cuales serian los conflictos que pueda tener.

Anónimo dijo...

Hola mi esposa me abandono y estamos casados se yevo a mi hija y no medeja verla tiene otro hombre y casi no tengo trabajo que problemas tendria en corte vivo aqui en los estados unidos

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, le voy hacer un breve resumen de mi situación tengo 2 hijos, ella de 14 y el de 10, hace 9 años he mantenido una relación amorosa con el hermano de mi marido que esta también casado y tiene 2 niños, el año pasado mi marido se entero y tomo la decisión de continuar conmigo por el bien de los niños, ellos no se han enterado de nada pero mi cuñado y yo nos hemos visto nuevamente hemos hablado y estamos dispuestos a continuar juntos, yo no trabajo ni tengo ningún ingreso, podría quedarme yo con los niños ya que no se que tanto les pueda afectara psicológicamente la situación, yo siempre me he ocupado de la atención de mis hijos ya que mi marido trabaja todo el día. Necesito de su ayuda y orientación.
De antemano agradezco su atención y pronta respuesta.

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Entiendo que usted quiere que un Juez le otorgue el cuidado personal de sus hijos; y a la vez, que condene al padre de los menores a pagar una cuota alimenticia a favor de ellos...
Eso, es válido, es decir, puede pedirle a un Juez que le otorgue ese beneficio... pero necesita asesoría jurídica; ser representada por un abogado; para ello le sugiero asistir a una oficina de asistencia gratuita, del Ministerio público (PGR) Procuraduria General de la República u clínicas jurídicas de la Universidad de El Salvador (UES) en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

A anónimo: del 8 de agosto:
Lo peor que le puede ocurrir es que lo condenen a pagar una cuota alimenticia a favor de sus hijos menores; eso es inevitable porque es un derecho de sus hijos.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una duda. Estoy divorciada hace tres años y el juez me otorgó la custodia de mis dos hijos y la casa familiar donde vivo, pasandome las dos pensiones alimenticias de mis hijos y una compensatorio para mi de seis años.Mi situación ahora ha cambiado. Uno de mis hijos de diecisite años se ha ido a vivir con su padre. La pensión de ese hijo, cómo es comprensible ya no me la pasa, pero mi situación es extrema porque en la casa donde vivo hay unos gastos muy elevados y sigo sin encontrar trabajo. Y su abogado me pide que le pase una pensión alimentica de mi hijo que se ha ido con su padre de ciento cincuenta euros. Eso es así?.

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Básicamente NO...
No es el abogado de su ex, quien le va a pedir una cuota alimenticia; y tampoco es él o su ex, quien va a determinar sobre el cuidado personal de su hijo...
Es cierto que le preguntarán al adolescente sobre su preferencia... pero es un Juez quien tiene que determinar en un proceso respectivo, si se le otorga el cuidado personal al padre y por ende, la imposición de las cuotas alimenticias...

Anónimo dijo...

Me quiero separar tengo una ñiña de 5 años en común,y un hijo de 17 de una relación anterior.no tengo trabajo porque me dedicado al cuidado de mis hijos,el piso es de mi pareja,mi pregunta es me puede echar del piso,o quitame la custodia o separar a los hermanastro,estoy angustiada.gracias

GUILLERMO PEREZ dijo...

HOLA MUY BUEN DIA, TENGO UNA PREGUNTA, QUE OJALÁ PUEDA ALGUIEN CONTESTARME, ESTUVE VIENDO LOS REQUISITOS PARA HACER UN ESCRITO DE REMISION Y COMPURGA, Y CREO QUE SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS, AHORA MI DUDA ES, ALGUIEN SABE DE CASUALIDAD COMO PUEDO REDACTAR EL ESCRITO??
O ALGUN FORMATO QUE TANGAN, PUEDEN PORFAVOR PROPORCIONARME ALGUN EJEMPLO??
RESIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO, PORFAVOR AGRADECERIA SUS RESPUESTAS

GUILLERMO PEREZ dijo...

HOLA MUY BUEN DIA, TENGO UNA PREGUNTA, QUE OJALÁ PUEDA ALGUIEN CONTESTARME, ESTUVE VIENDO LOS REQUISITOS PARA HACER UN ESCRITO DE REMISION Y COMPURGA, Y CREO QUE SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS, AHORA MI DUDA ES, ALGUIEN SABE DE CASUALIDAD COMO PUEDO REDACTAR EL ESCRITO??
O ALGUN FORMATO QUE TANGAN, PUEDEN PORFAVOR PROPORCIONARME ALGUN EJEMPLO??
RESIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO, PORFAVOR AGRADECERIA SUS RESPUESTAS

GUILLERMO PEREZ dijo...

HOLA MUY BUEN DIA, TENGO UNA PREGUNTA, QUE OJALÁ PUEDA ALGUIEN CONTESTARME, ESTUVE VIENDO LOS REQUISITOS PARA HACER UN ESCRITO DE REMISION Y COMPURGA, Y CREO QUE SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS, AHORA MI DUDA ES, ALGUIEN SABE DE CASUALIDAD COMO PUEDO REDACTAR EL ESCRITO??
O ALGUN FORMATO QUE TANGAN, PUEDEN PORFAVOR PROPORCIONARME ALGUN EJEMPLO??
RESIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO, PORFAVOR AGRADECERIA SUS RESPUESTAS

GUILLERMO PEREZ dijo...

HOLA MUY BUEN DIA, TENGO UNA PREGUNTA, QUE OJALÁ PUEDA ALGUIEN CONTESTARME, ESTUVE VIENDO LOS REQUISITOS PARA HACER UN ESCRITO DE REMISION Y COMPURGA, Y CREO QUE SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS, AHORA MI DUDA ES, ALGUIEN SABE DE CASUALIDAD COMO PUEDO REDACTAR EL ESCRITO??
O ALGUN FORMATO QUE TANGAN, PUEDEN PORFAVOR PROPORCIONARME ALGUN EJEMPLO??
RESIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO, PORFAVOR AGRADECERIA SUS RESPUESTAS

GUILLERMO PEREZ dijo...

HOLA MUY BUEN DIA, TENGO UNA PREGUNTA, QUE OJALÁ PUEDA ALGUIEN CONTESTARME, ESTUVE VIENDO LOS REQUISITOS PARA HACER UN ESCRITO DE REMISION Y COMPURGA, Y CREO QUE SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS, AHORA MI DUDA ES, ALGUIEN SABE DE CASUALIDAD COMO PUEDO REDACTAR EL ESCRITO??
O ALGUN FORMATO QUE TANGAN, PUEDEN PORFAVOR PROPORCIONARME ALGUN EJEMPLO??
RESIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO, PORFAVOR AGRADECERIA SUS RESPUESTAS

Anónimo dijo...

Buenas tardes, espero todos estén bien, necesito una ayuda urgente, en cuanto a un divorcio,pues de la otra parte no se sabe su domicilio, ni donde se pueda contactar, que podría hacer ahí?, por que es de urgencia el divorcio, pero ellos dos tienen una casa, donde habitan 1 menor de edad, y dos mujeres de 21 y 25 años, pero estudian, se supone que también las cobija la ley, pero el padre, no les paga absolutamente nada, ni para comer, ni pagar servicios, la madre si paga absolutamente todo asi este endeudad, ella se quiere divorciar ya, pero no quiere perder la casa que ha sostenido junto con sus hijos que se puede hacer ahi? GRACIAS ELIANA

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Si pretende demandar en proceso de divorcio y no sabe nada del paradero del futuro demandado, la ley permite hacer el emplazamiento por medio de edictos que se deben publicar en periódicos de mayor circulación; pero debe pedírselo así al Juez, al momento de entablar la demanda.
En cuanto a la vivienda familiar, puede pedir que se la declaren bien de familia, en el mismo proceso y pedir pensión alimenticia para los hijos.
Finalmente le sugiero que se haga ayudar de los abogados del Ministerio Público (Procuraduría General de la República) o bien de las clínicas de las universidades del país.

Anónimo dijo...

Buenas, no se si aquí recibiré respuesta, pero de ser así estaría muy agradecida.
Estoy muy interesada en el tema del acogimiento pero me emergen demasiadas dudad que no obtienen respuesta por ningún lado. Ninguna ley recoge nada al respecto, ni encuentro libros sobre el tema, ni webs, nada.
Ante el supuesto de que la familia biológica no acuda al régimen de visitas establecido con la familia de acogida reiteradas veces ¿qué ocurre? ¿qué se hace?
¿Y si el tema va más allá y la familia biológica se niega a procurar la cuantía correspondiente al derecho de alimentos?

Por otra parte, ¿y si se da el caso de que sea la familia de acogida la que no realice correctamente sus funciones? Es decir, por ejemplo que sea ésta la que no cumple con el régimen de visitas establecidos y no acuda al punto de encuentro para la entrega del menor ¿qué sucedería?

Si pudieseis darme alguna respuesta, me sería de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Estoy casada por notaria y tenemos dos hijos de 7 y 13 años. Mi esposo tiene otros hijos de 41,25,21 años que viven con sus mamas. Mi esposo vendio sus acciones de una sociedad familiar. Nosotros dependemos de ese dinero y tambien él es pensionado con el minimo. Como deberia el repartir ese dinero entre sus hijos sin que afecte a nuestra familia? El dice que una herencia y les ha dado solo a dos de sus otros hijos dinero. A los nuestros no les ha dado como tal sino que paga sus gastos de colegio y demas, a la mayor tampoco le ha dado dinero alguno. Es algo en lo cual no podemos ponernos de acuerdo y les agradeceria mucho nos aclararan como manejar esta situacion. Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

hola soy mary .... quiseira saber si en un proceso de divorcio se esta de acuerdo con el divorcio perono con el cuido personal d elos hijos y ya paso la udiencia preliminar y no hubo conciliacion y ya señalaron audiencia de sentencia yo como parte quiero allanarme pordria presentar un escrito o deberia de hacer conciliacion con la otra parte en acta notarial .. que deberia de hacer presntar el escrito de allanamiento o el de conciliacion.. gracias me urge.

Unknown dijo...

hola soy mary .... quiseira saber si en un proceso de divorcio se esta de acuerdo con el divorcio perono con el cuido personal d elos hijos y ya paso la udiencia preliminar y no hubo conciliacion y ya señalaron audiencia de sentencia yo como parte quiero allanarme pordria presentar un escrito o deberia de hacer conciliacion con la otra parte en acta notarial .. que deberia de hacer presntar el escrito de allanamiento o el de conciliacion.. gracias me urge.

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Durante la audiencia de sentencia, es decir, antes que el Juez o Jueza se pronuncie, aún pueden llegar a un acuerdo. El Juez tendría que autorizar el arreglo.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si es posible exigirle a al padre d mi hija q no la reconocio la manutencion

Anónimo dijo...

Hola... A ver si me pueden sacar de dudas. Estoy divorciadhace un año y medio y mi ex no me quiere pagar los libros del colegio. ¿La educación y los gastos escolares no es a medias.? Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Muy buenas!!!
Yo estoy divorciada de hace poco y ahora mi ex me dice que no quiere pagarme los libros del niño. ¿ La educación y los gastos escolares no son a medias? Gracias

Juan Ramon Araujo Lopez dijo...

Tiene que hacerle un juicio de cuotas; y si ya lo ha hecho antes, uno de cumplimiento de sentencia.
Para quien pregunta si puede exigir al padre que no ha reconocido a su hija el pago de cuotas, pues no; primero debe hacer un proceso de reconocimiento provocado u obligatorio.

Unknown dijo...

hola, quisera pedir indemnizacion a un grupo musical, por aproximadamente 6 años de trabajo como cantante. que necesito?

Unknown dijo...

Hola. Hace un mes me separe del padre de mi hijo, El Niño tiene casi 2 años. Nunca nos casamos, vivimos en casa de mi mama durante dos años. Después de muchos problemas, un día el reviso mi celular y encontró mensajes con un amigo (decía hola, ya comiste, me acorde de ti) no insinuaban nada ni mucho menos, pero eran constantes. El se enojó y dijo q seguramente lo pensaba engañar y se fue de la casa. Dos semanas después me pidió regresara con el y le dije q no. Entonces está muy enojado y dice que si yo inició otra relación.. El va a quitarme a mi hijo. Como un mes después de q el se fue.. Yo volví a tener contacto con este amigo de los mensajes, y ahora me intersa iniciar una relación con el. Podría mi ex pareja hacer algo en mi contra con mi hijo?

Anónimo dijo...

necesito abogados laborales buenos y confiables para que resuelvan mi situación de despido injusta!

Anónimo dijo...

hola quisiera quitarme una duda.... mi suegro amenazo a mi novia con demandar a mi familia si se iva de la casa... mi novia esta trabajando por las tardes y solo esta en esa casa para descansar...y piensa que puede hacerlo solo porque el es abogado... ¿que podemos hacer para que mi suegro deje en paz a mi novia y a mi familia?

Anónimo dijo...

HOLA
QUISIERA QUE ME ORIENTARAN, MI NOVIO ESTA DEMANDADO POR PENSION ALIMENTICIA SU EX ANTES DE DEMANDARLO NO LO DEJABA VER A SU HIJO Y EL CUMPLIA CON PASAR UNA CIERTA CANTIDAD DE DINERO A LO QUE ELLA DECIA QUE ERA UNA MISERIA, APARTE DE QUE ELLA TAMBIEN TRABAJA QUE PORCENTAJE TENDRIA QUE DAR DE PENSION PARA SU HIJO?
AHORA EL Y YO PRETENDEMOS CASARNOS LO QUE QUIERO SABER ES SI LA DEMANDA NO ES IMPEDIMENTO PARA QUE NOS PODAMOS CASAR?
ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR

Unknown dijo...

HOLA
QUISIERA QUE ME ORIENTARAN, MI NOVIO ESTA DEMANDADO POR PENSION ALIMENTICIA SU EX ANTES DE DEMANDARLO NO LO DEJABA VER A SU HIJO Y EL CUMPLIA CON PASAR UNA CIERTA CANTIDAD DE DINERO A LO QUE ELLA DECIA QUE ERA UNA MISERIA, APARTE DE QUE ELLA TAMBIEN TRABAJA QUE PORCENTAJE TENDRIA QUE DAR DE PENSION PARA SU HIJO?
AHORA EL Y YO PRETENDEMOS CASARNOS LO QUE QUIERO SABER ES SI LA DEMANDA NO ES IMPEDIMENTO PARA QUE NOS PODAMOS CASAR?
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

micaela dijo...

HOLA SOY MICAELA ESTOY DE NOVIA CON UN CHICO QUE TIENE UNA HIJA DE 6 AÑOS, LA Madre de la misma esta loca digamos en tratamiento psiquiatrico ...(varios intentos de suicidio), ahora la mina dice que yo maltrato a su hija... y cuando al padre se le complica en el trabajo la paso a buscar yo por su casa y ya no quiere mas eso... mi pregunta es! ella puede negarme que busque a la nena? o que la nena tenga contacto conmigo? ya que la nena pasa los findes con nosotros en nuestra casa....

micaela dijo...

HOLA SOY MICAELA ESTOY DE NOVIA CON UN CHICO QUE TIENE UNA HIJA DE 6 AÑOS, LA Madre de la misma esta loca digamos en tratamiento psiquiatrico ...(varios intentos de suicidio), ahora la mina dice que yo maltrato a su hija... y cuando al padre se le complica en el trabajo la paso a buscar yo por su casa y ya no quiere mas eso... mi pregunta es! ella puede negarme que busque a la nena? o que la nena tenga contacto conmigo? ya que la nena pasa los findes con nosotros en nuestra casa....

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Soy Camilo la verdad tengo una inquietud lo que pasa es que me acabo de separar y tengo una hija de un año pero la mama se la llevo a vivir a yopal como hago yo si quiero verla pero por mi trabajo me es imposible viajar?

anonimo dijo...

Me case en 2009 tenemos una niña que nacio en 2010 ,el 2012 y en dos meses estaba viviendo con una mujer de 19.años ajora tiene un hijo de 2años de edad y el se fue a vivir a otro estado 2600 millas de nosotras el nos dejo tenemos 3años separados hace 3 años tiene el child sopport , y ahora quiere el divorsio hacer el los taxes y mo quiere darme la custodia de la nila en los 3años solo la ha visitado 4dias que vino a verla soy yo la que la cuiday ve por ella ella vive conmigo me puede ganar el caso el que aunque pague manutencion es padre aunsente fisicamente.?

lauriVasquez dijo...

Vivo con mi pareja y mi hija en casa de mi papa. Soy menor de edad. Por problemas tengo mucho tiempo que no le hablo a mi papa el quiere sacarnos a mi y a mi pareja. Tambien Vivo con Mi mama ella se separo de el pero aun todos vivimos en su cas. El puede sacar a Mi pareja y a mi? La casa esta a nombre de el.

Anónimo dijo...

Hola se puede modificar la pension alimenticia aunque haya sido de comun acuerdo

Anónimo dijo...

Ola soy ciudadano colombiano me gusta consumir marihuana en lugare apartado sin ir a incomodar a nadie pero hasta ese lugarllegan los policías y desde q llegan son dándonos maltrato sicologico palabras soeses nos daňan las cosas q nos encuentran como los cueros la grinder y no fuera de eso nos tocan las partes intimas y nos graban y toman fotos este tema no se q hacer ya q soy un ciudadano de bien trabajador y recibiendo ese trato no se q hacer gracias