DESCENTRALIZACIÓN DEL EXAMEN DEL NOTARIADO

Con fecha martes 27 de agosto de 2013, la Directiva de la Asociación de Abogados Democráticos de El Salvador (ADESAL), presentó una solicitud a la Corte Suprema de Justicia en pleno, en relación al Examen de Suficiencia Previo a la Autorización en el Ejercicio de la Función Pública del Notariado.
La petición es en el sentido de DESCENTRALIZAR el examen; es decir, que los abogados y abogadas de la zona oriental, puedan examinarse en San Miguel; de la zona occidental, en Santa Ana, de la Zona Paracentral en San Vicente y de la zona central en San Salvador.
Esta petición está siendo analizada por la Corte Suprema de Justicia en pleno; y tendría mayor efectividad si cuenta con el apoyo de toda la comunidad jurídica.
Todos y todas a apoyar la descentralización del examen del notariado.
Recordemos que venimos de una larga lucha, por recuperar un derecho que se nos ha arrebatado de las manos: 2007 fue el último año que hubo examen; luego reaparece hasta el año 2012; y ahora, con leyes expresas que obligan a la CSJ a hacer examen cada año y no hacer distinciones por razón del año de autorización.
Todos sabemos que el proceso ha sido “manoseado” prácticamente desde que se comenzó a hacer examen; y se trata de nuestra profesión; si nuestro oficio es defender los derechos ajenos, con más razón, debemos hacerlo cuando se trata de los derechos propios, de nuestro gremio.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD JURÍDICA
TODOS SOMOS GREMIO, TODOS SOMOS LPA
www.lapaginadelabogado.tk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo como Abogado de la Republica de El Salvador, que la Descentralizacion para Realizarce el Examen De Suficiencia para el Examen de Notariado ya Tiempos La Corte Suprema de Justicia de Nuestro Pais El SALVADOR, Lo hubiera hecho, por que es un Gravisimo Riesgo Para todos los Compañeros Abogados De las Diferentes Zonas del Pais, Riesgos en Madrugar A las 3 de la Madrugada Expuestos a que Los Delincuentes les salgan al Paso y los maten,Expuestos a sufrir un Grave Accidente de Transito en Las Carreteras, Los quevan de La Union, San Francisco Gotera, Usulutan y San Miguel.y Tambien los que van de Santa Ana, Sonsonate,y de Otras zonas del Pais.Esto los señores Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tiempos lo hubieran hecho para el Bien de Todos LOs Abogados del Pais de las diferentes Zonas del Pais,que se van a Someter al Examen de Suficiencia del Notariado.Pero ellos no lo hacen y ni lo van hacer Por que a ellos les vale un Pepino Todos los Abogados de las Diferentes Zonas del Pais, pero debemos Exigir y Luchar Por ello Por que es un Derecho que debemos Exigir todos los Abogados del Pais para EXIGIRLE Ala Corte Suprema de Justicia Que Descentralice la Realizacion del Examen de Notariado en las Diferentes Zonas del Pais, para Evitarle a nuestros Colegas Abogados Sacrificio s y riesgos Personales en ese Viaje hasta el Centro de Gobierno de San Salvador y evitar ese gran Gasto en pasajes. y eso se debe Exigir cuanto antes. Adelante Compañeros Abogados por una Lucha Justa por el Beneficio de Miles de Abogados.

Anónimo dijo...

Hola colegas, los felicito por esta acción muy importante, creo que antes de defender los derechos de otras personas debemos defender nuestros propios derechos y debemos luchar hasta lograr que se cumpla lo solicitado

Lic. Carlos Álvarez dijo...

En efecto es muy importante que la institucion que nos representa y a quien representamos en cualquier govierno, tome cartas en el asunto y permita que todos los Abogado del pais no solo se sientan orgullosos de haber elegido una profesion de lealtad, de confianza de lucha por los derechos propios y ajenos. Que la honorable CSJ ponga ya un stop a la vulneracion de los derechos de sus Abogados y permita que el examen de notariado se desentralice. Esto es algo que debe ponerse en marcha ya porque ha sido demasiado el tiempo que ha pasado en donde se han pisotiado los derechos de los Abogados de la Republica de El Salvador.

Anónimo dijo...

La verdad el examen del notariado es una ofensa yo la primera vez q lo hice estudie a morir no lo pase y hasta la cuarta vez lo pase sin estudiar así es eso y como mínimo deberían hacerlo fuera de san salvador demasiada casaca ya con ese examen